martes, 28 de febrero de 2012

E-COMMERCE

E-commerce

1. ¿Què es ?

E-commerce (electronic commerce en inglés) o comercio electrónico.
El comercio electrónico -entendido como la realización de transacciones a través de medios electrónicos para el comercio de bienes y servicios- ha tenido una creciente difusión alrededor del mundo, complementando así al trato físico directo. En México ha aumentado considerablemente, estimando que aportará 47,000 millones de pesos a la economía nacional durante el 2011, 28% más que el año pasado.

2. Caracterìsticas

 UBICUIDAD
La tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, extendiendose màs allà de los lìmites tradicionales.
           Más de 600 millones de personas visitan Internet
           Sin barreras regionales y nacionales

ESTÁNDARES
Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo, haciendose uso de ellos.

RIQUEZA
Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto.Haciendo màs dinamica la interacciòn.

INTERACTIVIDAD
En el e-comerce se da la interaccion con el usuario, haciendolo coparticipe en la adquisiciòn de un srvicio o un bien.

DENSIDAD DE LA INFORMACION
Existe una gran cantidad de informaciòn circulando por la red de cual los participantes del mercado pueden utilizarla.

3. Ventajas

● Facilidad para fidelizar clientes
● Acceso a mayor información
● Facilita la investigación de mercados
● Bajos costos
● Aumento de calidad de servicios
● Costos de distribución tendientes a cero
● Entrega inmediata para productos digitales
● Reducción de los operadores
● Confidencialidad y fàcil acceso

4. Desventajas

● Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
● Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada
● Difícil aceptación por partes conservadoras
● Disminución de tratos presenciales
● El falso sentido de la publicidad por Internet
● El falso sentido de la realidad de ventas
● Miedo a los errores de los medios de comunicación
● Perdida de derechos, marcas, nombres...
● Legislación sobre las TI

5. Ejemplo

Amazon http://www.amazon.com/


 6. Referencias

http://www.ajrmexico.com/ajr/aelc/RMCO/e-commerce_e-business.pdf´
http://mireyalex.tripod.com/id6.html
http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/111.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3 B3nico#Ventajas_del_comercio_electr.C3.B3nico




3 comentarios:

  1. AL IGUAL QUE LA ANTERIOR HERRAMIENTA DE ESTE MISMO BLOG ME PARECE QUE ESTA COMPLETO EN LA INFORMACION QUE MANEJAN;Y EL EJEMPLO QUE NOS BRINDAN ME PARECE MUY DIDACTICO PORQUE NOS PERMITE VISUALIZAR LA PAGINA Y ENTENDER MEJOR ESTA HERRAMIENTA.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena seleccion de articulos que permiten conocer los diferentes terminos , ventajas y desventajas de este tema, solo como fe de erratas una palabra en la seccion de interactividad le falta una letras saludos ;P

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion, resumida para ver lo mas importante y con referencias para complementar nuestra informacion, ademas de que cumple con todos los puntos.

    ResponderEliminar